Historia de la compañía

Hace más de veinte años, Douglas Sharratt tuvo un sueño. En ese tiempo, era un sueño pequeño... quería que un procesador fabricado por una compañía que se comunicara con un dispositivo Modbus fabricado por otra compañía distinta. Entonces, entró en su taller y fabrico un chip que lo hizo posible. En la actualidad, la multimillonaria compañía ProSoft Technology sigue vendiendo ese Módulo de comunicación Modbus, junto con más de 400 soluciones de comunicaciones adicionales.

Chip

1988: Nace una idea

Mientras trabajaba en un proyecto para Mobil Oil, Douglas Sharratt, fundador y Presidente de ProSoft Technology, descubrió que los procesadores PLC de Rockwell Automation que estaba utilizando necesitaban un medio de comunicación con un host SCADA a través del protocolo Modbus. Después de mantener reuniones con Rockwell Automation estuvo trabajando en su taller para desarrollar una solución basada en una memoria EPROM (memoria borrable y reprogramable de lectura únicamente) para el módulo 1771-DB (PLC-5 BASIC) que permitió a la plataforma PLC-5 comunicarse a través de Modbus. El resultado final: había nacido el primer Módulo de Comunicación Esclavo Modbus para la plataforma PLC-5.

Prosoft

Hoy:

Con una firme dedicación a ofrecer productos y soporte técnico de calidad, la visión de Douglas Sharratt sigue siendo la fuerza que impulsa el desarrollo de productos, extremadamente activo, en ProSoft Technology, y que ha logrado posicionarlo como líder en la industria de las comunicaciones industriales.